Presentación.

Óscar Álvarez

Óscar Álvarez comienza su carrera profesional en el año 2000, de la mano de D. Luis Alberto maestro  herrador en la Facultad de Veterinaria de León. Atendiendo a su carácter inquieto, decide formarse como profesional, realizando cursos y descubriendo de la mano de herradores de renombre mundial, los datos más avanzados e innovadores del sector.

 

 Después de 8 años de profesión y animado y apoyado por su amigo D. Diego Mas veterinario (Quiropráctico y osteópata equino ), decide ampliar sus conocimientos de recorte. Es Diego quien le pone en contacto con el maestro herrador D. Daniel Anz, quien aporta a esta profesión una técnica  visionaria, avalada científicamente sobre los datos y marcas naturales que ofrece el casco. Pronto se da cuenta que el recorte va de la mano del herraje, y emprende un amplio camino hacia la forja. 

 

 Partiendo de un nivel de forja  básico,  y siempre ansioso por mejorar, asiste a cursos para formarse y disfrutar del dulce hierro caliente, a golpe de martillo. Muchas horas han de pasar hasta dominar este difícil arte de la fragua, siendo ahora perfectamente capacitado, para forjar unas herraduras básicas o terapéuticas, a medida del animal que se ha de herrar.

 

Buscando un fin de compartir y aprender  se embarca en una carrera muy competitiva, en los concursos nacionales de forja y herraje, obteniendo varios trofeos.  Conocer y relacionarse en estos eventos con otros colegas, le proporciona otras expectativas y conocimientos, hacía su profesión.

 

En el 2014 empieza a cosechar frutos del esfuerzo y dedicación invertidos, trabajando en ganaderías nacionales, cuyo palmarés llega a ser medalla de oro mejor ganadería en la copa de ANCADES. Otra de ellas mejor ganadería de pura raza lusitana, reconocida a nivel mundial como una de las mejores ganaderías de dicha raza.

Su reconocido trabajo le ofrece la posibilidad de viajar a América, dando apoyo y ayuda a los profesionales que trabajan en ganaderías de renombre mundial, con razas como: Pura Raza Española y Pura Raza Árabe.

 

Teniendo en cuenta que en esta profesión siempre se es aprendiz, sigue creciendo como profesional asistiendo e impartiendo cursos hacía particulares y profesionales, que buscan un afán de adquirir conocimientos sobre esta profesión y lo que conlleva. Y de este modo estar siempre actualizado para no caer en el conformismo que rodea este sector.

 

 

 Experiencia y titulación.

......................................................................

 

Podólogo herrador con una experiencia profesional de 16 años.

 

8 años con sistema de recorte tradicional.

8 años con sistema de recorte balance "F".

 

Titulado en BF, por Daniel Anz.

 

Primer Team Leader mundial de BF.

 

 

Oscar Alvarez Rodríguez baja

Diplomas de asistencia y participación en cursos.

........................................................................

 

Herrajes en caballos de deporte con Scott Lamper (USA)

 

Equilibrio y simetría en el herraje con Ricard Rosello (ESP)

 

Forja y herraje en caballos de deporte con Grand Moon (UK)

 

Forja y fabricación  de herraduras con Ludovic Mathius (FRA)

 

Forjado y modificación de herraduras con Thierry Marbet (FRA)

 

Forjado y modificación de herraduras con Martí Surinyach (ESP)

 

Herraje en caballos de deporte con Arturo Martí (ESP)

 

Forjado y modificación de herraduras con Arturo Martí (ESP)

 

Quiropráctica y Osteopatía con Diego Mas (ARG)

 

Disección y anatomía del pie con la Doctora Jenny Hagen  de la facultad veterinaria de Leipzig, Alemania.

 


0 comentarios